octubre 05, 2008

El camino a la consciencia universal

Esto es un pequeño destello de informalidad y gracia para éste blog. Espero puedan entender el sentido de éste chiste.

Aquí os explicaré qué es lo que hace generalmente la gente en sus postgrados:

  1. Un estudiante muy destacado de la facultad de derecho decide hacer algo interesante de su vida y no conformarse a ser parte de la gran mayoría de abogados que existen en su ciudad. Entonces decide irse a un postgrado en ciencias políticas, una maestría, y finalmente termina en un doctorado en sociología. Posteriormente a esto hace una estancia postdoctoral en psicología social.
  2. Un estudiante muy destacado de psicología hace una maestría en psicología social, y un doctorado en psicología clínica. Después de esto hace una estancia postodoctoral en neuropsiquiatría.
  3. Un estudiante muy destacado de medicina, decide ingresar a una maestría en neurología, posteriormente se va a un doctorado en toxicología cerebral. Finalmente termina en una estancia posdoctoral de microbiología.
  4. Un estudiante destacado de medicina busca el mejor postgrado, por lo que se inscribe a la maestría en microbiología. Después va al doctorado en biología molecular; y termina en un posdoc de bioquímica.
  5. Un estudiante destacado de química hace su maestría en bioquímica, y su doctorado en química cuántica. Después va a hacer su estancia postdoctoral en física atómica
  6. Un estudiante de física hace su maestría en física atómica, y su doctorado lo lleva alrededor de la física de partículas elementales. Después de salir de su doctorado y recibir el premio Weizmann por su mejor tesis a nivel nacional en ciencias exactas, va a hacer su posdoc en matemáticas con orientación a la física teórica.
  7. Un estudiante de matemáticas hace su maestría y doctorado en matemáticas. Cuando termina su posdoc en matemáticas se vuelve parte de la consciencia universal.

4 comentarios:

tripodemus dijo...

Muy bueno el comentario, la consciencia universal es como fundirse en el conocimiento y llegar a un estado mas alla del corporeo :p

al parecer en el cuarto punto debería de decir biología en lugar de medicina.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA es la onda este chiste, Rafael tiene razón con lo que dice.

Nuevamente te aventaré una piedra. ¿Donde dejas: el humanismo, el arte, a nuestros conductos de expresión y esa pasión indescriptible? ¡No soy un robot! necesito gozar de la vida, ¡soy humano! (lo soy, ¿verdad? jajaja)

Te diré algo que te molestará mucho (sufre! sufre!): tal vez termine como analista, pues el cine me apasiona demasiado y el análisis es el complemento, aunque nada sacia mi sed por el lado analítico, es ahí donde entra parte del chiste xD

Aurora

LGNR: The Brane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LGNR: The Brane dijo...

Ya sé que no te satisfací como querías (en no se qué, pero así fué, se te nota), pero ni modo, yo también soy humano.

Y tal es mi consciencia de que soy humano, que sé que me puedo equivocar; pero no sólo sé que me puedo equivocar, sino sé que a veces no me equivoco. Es entonces cuando me doy cuenta que hay algo en lo que no estoy equivocado, aunque en otras ocasiones no lo persiga, ni lo sepa.
¿Qué tal si hay muchas cosas más ahí que no sé, ni conosco, y que sin embargo me pueden dar la certeza de que no estoy equivocado cuando las conozca y las tome como principio de acción?. ¿Cuántas de esas cosas hay ahí, que son indiferentes de cómo amaneció mi día, de cómo me sentí hoy, de qué pienso, de mi naturaleza humana?.
Me he aproximado a conocerlas, al expander mis sentidos, a través de hacer experimentos en la naturaleza, que tal vez después no me sirvan para expander estos sentidos. He entendido también que el conocer la realidad objetiva es una cosa, y el apreciarla subjetivamente es absolutamente otra cosa.
He entendido, al final, que la psicología tanto puede ser apreciada, tanto puede ser la apreciación misma; como puede ser ciencia, como puede ser conocimiento. Y que en términos de "hacer algo", nos sirve más saber, que apreciar.